Política

El PP anuncia querellas contra los denunciantes del ‘caso Matadero’

IU recurre el archivo de la causa

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní / Cadena SER

Cádiz

El PP de Cádiz ha anunciado hoy que se querellará contra los denunciantes del llamado caso Matadero, la supuesta adjudicación irregular de viviendas públicas en la capital gaditana durante el anterior mandato de Teófila Martínez, tras haber sido archivado esta causa por el juzgado.

En una rueda de prensa, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ha anunciado que esas denuncias, que se llevarán a la Fiscalía, incluyen a las tres hermanas que entonces eran trabajadoras sociales, Pilar, Susana y Eva Tubío, ésta última actual concejal de Vivienda del gobierno municipal gaditano de Podemos y Ganar Cádiz.

"Queremos que sean investigadas como autoras de un delito de falso testimonio y que este caso de ser llamado Matadero pase a llamarse el caso del clan Tubío", ha añadido Romaní en referencia a las tres hermanas, que ejercían de trabajadoras sociales cuando el Ayuntamiento adjudicó estas viviendas en la zona conocida como Matadero.

Colegio Carmelitas Cádiz exposición de pintura

04:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000041908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La titular del juzgado de lo penal número uno de Cádiz, Carmen Fornell, decidió sobreseer la causa, en acuerdo con la Fiscalía, por no encontrar indicios de delito, después de que durante la instrucción no se haya podido demostrar que las entonces ediles de Familia y Asuntos Sociales, Mercedes Colombo y Carmen Sánchez, del PP, presionaran políticamente a las trabajadoras sociales para que cambiaran el criterio de adjudicación de viviendas, como denunciaron en su día las hermanas Tubío.

"Pedimos que el alcalde, José María González, destituya a Eva Tubo como concejala, porque ha demostrado muy poca vergüenza mintiendo en un juzgado", ha asegurado el portavoz del PP.

Las acciones judiciales del PP también se dirigirán contra el portavoz del PSOE, Francisco González; el presidente de la junta de personal, Antonio Chico, y el representante de Autonomía Obrera, Manuel Bienvenido, por una supuesta denuncia falsa, porque los tres están detrás de las denuncias que permitieron abrir diligencias.

También se reserva el derecho de actuar contra trabajadores o usuarios de los servicios sociales del Ayuntamiento que, durante la instrucción, han criticado públicamente la labor de Colombo y Sánchez como concejalas.

El archivo de la causa ha sido recurrido por Izquierda Unida, integrada en el partido Ganar Cádiz, por el que se presentó a las elecciones Eva Tubío, de ahí que esta formación recuerde que el sobreseimiento no es firme, a la espera de que se resuelvan estas apelaciones.

El PP cree que detrás de aquellas denuncias y de los testimonios "falsos" de las hermanas Tubío en el juzgado subyació un plan "perfectamente urdido" para desgastar electoralmente a Teófila Martínez como candidata a la alcaldía en 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00