Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Stop Desahucios

Más del 66% de los desahucios de 2016 en Lugo son por impago de alquileres

Lugo lleva acumulados en el año 300 de los 2.000 desahucios registrados en Galicia

Miembros de la plataforma Stop Desafiuzamentos Lugo protestando ante un banco / Stop Desafiuzamentos

Lugo

El presidente de la plataforma Stop Desafiuzamentos Lugo, Pancho Torrente, ha asegurado que lejos de rebajarse el número de desalojos en la provincia en lo que va de año se mantienen las cifras de años anteriores.

Así ha calculado que en lo que llevamos de 2016, de los 2.000 desahucios en Galicia sobre trescientos se localizan en la provincia de Lugo y en su mayoría son “por arrendamientos”. Según un informe del Consejo General del Poder Judicial, los desahucios en Galicia en el segundo trimestre se situaron en 690.

Torrente ha puntualizado que “más de doscientos” de los casos son por impago del alquiler, revertiendo la situación con respecto a los bancos “al quedar muy desacreditados y ahora prefieren buscar una solución y evitar un conflicto”. “Prefieren no remover (sobre los bancos) y buscan una solución, pero ahora están creciendo los casos por impago de alquiler y aquí la responsabilidad es de la Xunta y de los servicios sociales de los ayuntamientos que actúan tarde, mal y arrastras”, lamenta.

El presidente de la plataforma anti desahucios de Lugo ha constatado que ahora se vuelcan en el caso de un empresario del transporte en la ciudad amurallada, acorralado por las deudas.

Pancho Torrente, presidente de la Plataforma Antidesahucios

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478861053_299400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Estamos trabajando con el caso de un hombre que tuvo un negocio de transporte, tuvo que apandar con deudas superiores a los trescientos mil euros e hipotecó sus dos viviendas y se quedó con la deuda y en una situación desesperada. Él dice que lo sacarán con los pies por delante de su casa. Casos así se dan con cierta frecuencia”, relataba.

Finalmente vuelve finalmente sobre los casos que “son similares a los de años anteriores”, insistiendo en que se trata de “cifras alarmantes, y las soluciones por parte de las administraciones públicas llegan tarde, mal y arrastras”, reitera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00