Economia y negocios

Los concesionarios de las Islas dan por superada la crisis tras cinco años en positivo

Entre enero y octubre de este año se ha vendido un 18% más de vehículos que en el mismo período de hace 5 años

.

Palma de Mallorca

Los concesionarios de Baleares dan por superada la crisis y consideran que el mercado ya es autosuficiente como para seguir creciendo sin necesidad de ayudas estatales. En los últimos cinco años la venta de vehículos ha crecido un 18%. El sector acumula crecimientos interanuales desde 2012.

En lo que va de año se han vendido en las Islas casi 27 mil 800 automóviles, 5 mil más por estas fechas hace cinco años. Desde la patronal de los concesionarios aseguran que el sector ya ha salido de la crisis y ha alcanzado la velocidad de crucero dando salida a la media habitual de coches. 

El portavoz de Faconauto, Raúl Morales dice que el sector ya es autosuficiente para seguir creciendo sin ningún tipo de ayuda.

Aún así, sí que reclama al gobierno que ponga en marcha medidas ya no sólo para fomentar las ventas sino para rejuvenecer el parque automovilístico de España que es de lo más viejos de europa con una media de 12 años.

Entre enero y octubre de este año se han vendido casi 28 mil vehículos, 5 mil más que hace cinco años y 1.100 más que el pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00