Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

400 niños con patologías de riesgo como diabetes o epilepsia son atendidos por el programa Alerta Escolar

La iniciativa pionera en Baleares y Galicia posibilita la asistencia inmediata en colegios en casos de crisis con peligro para la vida

Cadena Ser

Palma de Mallorca

Más de 400 escolares con patologías de riesgo vital como diabetes, asma, epilepsia o cardiopatías con riesgo de muerte súbita son atendidos por el programa Alerta Escolar en Baleares.

El programa, pionero en Baleares y Galicia, ha permitido mejorar la asistencia urgente de crisis médicas gracias al registro de más 400 niños y la formación de 500 profesores. A partir de aquí si un alumno sufre algún tipo de reacción el personal educativo sabe cómo reaccionar y además los servicios de emergencias disponen de un registro del historial de los alumnos inscritos en el programa. El registro de alumnos incluye a niños con asma, diabetes, epilepsia o cardiopatías con riesgo de muerte súbita. La doctora Mercedes Escarrer, impulsora de la iniciativa en Baleares, destaca que con este programa se ha conseguido que los niños estén "más seguros en los colegios".

Una iniciativa que proviene de la demanda de los propios docentes que consideran fundamental saber cómo actuar ante una emergencia y disponer de conocimientos básicos en primeros auxilios.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00