Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política
PSdeG

Ignacio Gómez, cesado como portavoz provincial

El grupo socialista en la Diputación retira su confianza al alcalde Ribadaviense y propone al exregidor de Piñor, Francisco Fraga, como sustituto

Ignacio Gómez durante una entrevista en Radio Ourense / Alvaro Rodriguez

Ourense

El acalde de Ribadavia será sustituído, a petición de sus compañeros de grupo por el exregidor de Piñor, Francisco Fraga Civeira, según consta en un escrito que los socialistas han remitido al presidente de la Diputación para que tome las medidas oportunas.

Este cambio se acordaba en una reunión que los ocho diputados del grupo mantuvieron,  y donde, apoyándose en la jurisprudencia existente, argumentan que si el nombramiento de un portavoz recae en la mayoría del grupo, corresponde también a este decidir si mantiene su confianza en él y revocarle sus funciones en caso de ser necesario.

En dicha reunión, tan solo Elvira Lama, concelleira de Xinzo de Limia, y Miguel Bautista, alcalde de Petín, mantuvieron su apoyo al regidor ribadaviense. El escrito ha sido entregado a la presidencia del ente provincial, tal y como manda el ordenamiento jurídico.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00