Sociedad
Agenda cultural

Cinco planes para el finde

Payasos, marionetas, música, escultura y gastronomía son algunas de nuestras propuestas para disfrutar estos días

Mostra titelles Vall d'Albaida / MOSTRA TITELLES

MOSTRA PALLASSOS XIRIVELLA

Mostra Pallassos Xirivella / Mostra Pallassos Xirivella

Valencia

Hasta el 20 de noviembre podemos disfrutar de la edición número 23 de la Mostra Internacional de Pallassos de Xirivella, un festival que se ha convertido en todo un referente para el mundo del clown. Compañías de toda España ofrecerán espectáculos en el Teatre Auditori y también en la calle además de talleres, cursos, conferencias, una exposición fotográfica y otro tipo de actividades como "El trenet de la rialla". Este año el país invitado es Italia. Todo, dice el director artístico del certamen, Vicente González San Francisco, para sacar sonrisas a niños y adultos en una edición en la que destaca la presencia de mujeres.

TITELLES VALL D’ALBAIDA

Mostra Titelles Vall d'Albaida / MOSTRA TITELLES

Prácticamente toda una comarca se vuelva con la Mostra Internacional de Titelles de la Vall d’Albaida. Hasta el domingo este festival de marionetas celebra su edición número 32 con más poblaciones implicadas. Hasta 19 localidades distintas programan espectáculos de compañías valencianas, nacionales e internacionales para hacer pasar un buen rato no sólo al público más joven, sino también a un público adulto. No conviene dejar pasar la oportunidad de disfrutar de magníficos montajes de marionetas en poblaciones de tan sólo 500 habitantes con un encanto particular.

ECOS DE LA MEMORIA 2016

Proyecto Bob Verschueren / FONDO ARTE-AS

Pasear por el antiguo cauce del río Turia siempre es una buena opción, pero a partir de este sábado hay un aliciente más: disfrutar de la obra del artista Bob Verschueren que inaugura mañana su proyecto “Ecos de la memoria 2016”, un proyecto del Fondo Arte-As dirigido por Ana Serratosa que consta de una serie de instalaciones que evocan el enorme trabajo realizado a lo largo de décadas. Situadas en el tramo XIV del río Turia, las instalaciones se concentran en un espacio que mostrará esculturas creadas con elementos naturales del entorno, melodías compuestas con sonidos del paisaje en el que se inspiran y poseías que completan el espacio envolviendo al espectador con la belleza del lenguaje y atrapándolo en un mar de sensaciones a su paso.

TASTARRÒS

Cartel Tastarròs 2016 / DO ARROZ DE VALENCIA

Un domingo más la plaza del Ayuntamiento es más que un sitio de paso porque la DO Arroz de Valencia organiza la gran fiesta del arroz: Tastarròs. Se trata de una jornada para disfrutar en familia de las degustaciones preparadas por hasta quince cocineros con el ingrediente más valenciano como base. No sólo paella tradicional, sino platos totalmente innovadores y a precios populares. Pero esta fiesta no es sólo comida, habrá una gran exposición de barcas de la Albufera (con sus diferentes tipologías y velas), una demostración de artes de pesca (con talleres de pesca al rall y tejido de redes), talleres de iniciación a la muixeranga o exhibiciones del ball des tornejants de Sueca, entre otras actividades.

MUV

Cartel MUV! Circuito Música Urbana Valencia / MUV

La música en directo invade de viernes a domingo el barrio de El Cabanyal con el MUV! Circuito Música Urbana Valencia, un festival que pretende aunar la música en directo en el espacio urbano promocionando la escena musical y fomentando su diversidad y creatividad. Más de 20 conciertos en distintos espacios del barrio con bandas como Arthur Caravan que presentan trabajo; el valenciano Pau Alabajos o los conciertos de Martirio y Alba Molina en el Teatre el Musical.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00