Política

Desmarque en profundidad de Podemos en su particular partido contra el PSOE

La formación morada ha optado, según los votos de sus bases, por descartar la entrada en el gobierno. Se complica el apoyo a los presupuestos porque Pablo Echenique sospecha que los socialistas siguen acercándose al PP

Podemos Aragón

Zaragoza

Podemos ha descartado entrar en el Gobierno de Lambán, ni siquiera si el propio presidente se lo pide. Y también en el corto plazo, la distancia con los socialistas aumenta porque dice Echenique que se complica el apoyo a los presupuestos, de hecho siguen avivando la teoría de que se acerca un acuerdo en secreto con el PP.

Son las primeras valoraciones del secretario general de Podemos Aragón después de que los militantes hayan apoyado en un buen número, un 58%, el documento político que ha elaborado con otros miembros de la formación morada y que marcará hoja de ruta de la formación en Aragón. También ha denunciado que el PSOE todavía no les ha enviado "un mísero power point" sobre el proyecto de presupuestos de la Comunidad y que cree que los socialistas están pactando en secreto con el PP.

El secretario general no perdona que las enmiendas de Podemos en los anteriores presupuestos fueran anuladas y, por esta razón y por el apoyo que la propuesta ha tenido entre las bases, ha anunciado que Podemos no entrará en el ejecutivo de Lambán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00