¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La dirección de Podemos queda rota tras la dimisión de siete de sus miembros

Siete miembros del Consejo Ciudadano Autonómico presentan su dimisión por falta de democracia interna. ataques a la libertad de expresión y ejercicio autoritario de la dirección del partido. La secretaria de Organización, Conchi Monzón, lo niega y ve normal la salida de este grupo.

Las Palmas de Gran Canaria

Podemos Canarias sigue haciéndose de añicos con nuevas dimisiones en la dirección del partido . Lo último es que siete integrantes del Consejo Ciudadano Autonómico han presentado su dimisión. Iván Pérez Peña portavoz de este grupo dimisionario señala directamente como culpable de esta situación a la secretaria general del partido en las islas, Meri Pita y la secretaria de organización, Conchi Monzón, a quienes culpa de dirigir la formación morada con autoritarismo, sin democracia interna y atacando libertad de expresión. Pérez Peña advierte que la salida de estos miembros de la dirección nada tiene que ver con Si se Puede, como les acusa la dirección del partido, porque la mayoría no pertenecen a esa formación.

Con la dimisión de estos 7 miembros de la dirección de Podemos Canarias se eleva a 16 el número de personas que ha dimitido más otros dos que han dejado de acudir desde hace más de un año a este órgano del partido. En un comunicado el grupo dimisionario asegura "la dirección canaria de Podemos se ha reducido a la persona de la Secretaria General, Meri Pita, a su mano derecha, la Secretaria de Organización, Conchi Moreno, y a un reducido número de camaradas, algunas puestas a nómina, que operan como un politburó reducido.

Mientras tanto la Secretaria de Organización del partido Conchi Moreno, resta importancia a la dimisión en bloque de estos siete miembros del Consejo Autonómicio y ve normalidad la salida de estas personas. Moreno dice que no se plantea dimitir porque "no nos lo ha pedido la organización" y que el calendario para las primarias se mantendrá como estaba previsto.

Cargando