Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Reclaman un parque de viviendas vacías para emergencia social

El Pleno de Parla ha aprobado dos mociones para que los pisos no ocupados, casi 3.000, sean gestionados por Servicios Sociales

El Pleno pide que las viviendas vacías puedan ser manejadas por el consistorio / Ayuntamiento de Parla

Parla

Los concejales de la corporación han dado luz verde a dos mociones que hablan de la necesidad de poner en marcha programas de alquiler social de viviendas vacías para los casos de emergencia social que se den en la localidad. Si bien han contado con una proporción de votos diferentes, ya que una era presentada por MOVER y otra por IUCM junto a Cambiemos y PSOE, ambos textos han sido aprobados.

En cualquier caso, según el portavoz de IUCM Jesús Saiz, se trata de pedir la implicación de todas las administraciones para que el Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales, pueda disponer de un parque de viviendas vacías que destine a vecinos sin alternativa habitacional. Especialmente teniendo en cuenta que los ‘fondos buitre’ como Goldman Sachs, rescatados “con dinero público”, podrían tener hasta 3.000 viviendas vacías.

Jesús Saiz, portavoz de IUCM en Parla, sobre las viviendas vacías

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478868499_134381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según la moción, el Ayuntamiento tiene “las manos atadas” a la hora de dar una respuesta a sus vecinos, como en el caso de la calle Toledo número 15, donde también el consistorio reclamó al IVIMA una solución habitacional al menos para la veintena de familias con peores condiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00