Hora 14 Málaga
Actualidad
Juan Antonio Roca

La Audiencia Nacional concede el primer permiso a Juan Antonio Roca tras más de diez años en la cárcel

CADENA SER

Málaga

La Audiencia Nacional concede el primer permiso penitenciario a Juan Antonio Roca tras más de diez años en la cárcel.

El cerebro de la trama de corrupción de Marbella ingresó en la cárcel en abril de 2006 cuando estalló el caso Malaya. Desde entonces ha sido condenado a 27 años de cárcel en cinco sentencias firmes que han ido acompañadas de multas millonarias que aún está pagando con su patrimonio puesto a la venta en una web. De momento ha abonado algo más de nueve millones de euros.

El pasado mes de junio la Audiencia de Málaga realizaba la acumulación de condenas de Roca y fijó en 20 años el tiempo máximo que puede estar en prisión. Este trámite abría la puerta a la solicitud de permisos.

Tras pedirlo y a instancias de la Junta de Tratamiento de la Prisión Provincial de Málaga, ahora el juzgado central de vigilancia penitenciaria concede el primer permiso, de tres días, al muñidor del urbanismo de Marbella pese a que aún tiene pendientes más de 110 procedimientos.

La fiscalía se opuso a este permiso penitenciario alegando que el impago de las responsabilidades civiles en las dos ejecutorias que se siguen en la Audiencia Nacional, y que ascienden a 61.000.000 de euros, de los que únicamente ha pagado 8.000.000.

A juicio de la Fiscalía, esto significa que el riesgo de fuga es real, ya que el tiempo que le resta de cumplimiento de condena hasta alcanzar los 20 años es de 9 años.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00