Música

Mehstura, flamenco con nombre de mujer

La Sala Trajano de Mérida acoge este sábado 12 un espectáculo compuesto por las cantaoras Miriam Cantero y Vicky González, la guitarrista Sara Castro, la violinista Rosa Escobar, 'La Milana' al cajón y las bailaoras Eva Soto y Zaira Santos bajo la dirección del bailaor Jesús Ortega

Entrevista Zaira Santos

Entrevista Zaira Santos

08:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/089RD010000000013406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mérida

Un homenaje a la mujer flamenca que ha estado invisibilizada durante muchos años y un canto a todos los sentimientos que se pueden percibir en la vida. Es la esencia de 'Mehstura' que se podrá ver este sábado a partir de las 21 horas en la Sala Trajano de Mérida. Un espectáculo compuesto por las cantaoras Miriam Cantero y Vicky González, la guitarrista Sara Castro, la violinista Rosa Escobar, Gemma Sánchez 'La Milana' al cajón y las bailaoras Eva Soto y Zaira Santos, todas bajo la dirección del bailaor y coreógrafo pacense Jesús Ortega. "Todo lo que toca Jesús se convierte en oro" afirma con devoción la emeritense Zaira Santos.

Estas jóvenes artistas ya son reclamadas por las grandes figuras del flamenco por contar con ese sello propio que siempre se busca en este arte y que las hace diferentes. Cada una de ellas expone su particular visión del flamenco estableciendo una comunicación directa con el público, sin intermediarios que hagan de intérpretes. "Mehstura es la vida hecha flamenco, habla de amor y pasión y por todos los estados vitales, es un montaje hecho con mucho cariño y así lo expresamos en el escenario", asegura Zaira.

Un espectáculo que se estrenó el 25 de mayo en Badajoz, que llega este sábado a Mérida, el 25 de noviembre a San Vicente de Alcántara, el 23 de diciembre al Gran Teatro de Cáceres y el 15 de enero se representará en el prestigioso Festival de Nîmes en Francia. "Es una cita muy importante dentro del flamenco, vamos con las pilas cargadas, con muchas ganas para poner a Extremadura donde se merece".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00