Música
Folklore

La Toña piornalega centra el fin de semana en el Jerte

En la Vera se recibe al Emperador Carlos V en Jarandilla de la Vera

Llegada del Otoño al Norte de Extremadura / Cedida

Plasencia

El otoño es uan de las épocas en las que se desarrollan numerosas actividades en el norte de Extremadura. Muchas de ellas se encuentran  enmarcadas dentro de los diferentes programas que desarrollan las mancomunidades de municipios del Norte de Extremadura.

En el caso del Valle del Jerte este fin de semana las actividades se celebran en Piornal, la población más alta de Extremadura en la que el folklore va  a ser el protagonista con la participación de diversos grupos durante todo el fin de semana.

Abre la Toña el grupo Chulumi, con origen en la población, que pretende la recuperación de las canciones poulares infantiles y transmitirlas de nuevo a los más pequeños.

Pero además la gastronomía tendrá una gran importacia con la degustación de dulces típicos, así como del caldo piornalego para combatir el frío del otorño que comienza a instalarse en las sierras del Norte de Extremadura. 

La toña piornalega centra el programa de actividades de este fin de semana en el Valle del Jerte

13:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0369820161111090241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la comarca de la Vera este fin de semana se celebra la recepción del Rey Carlos I de España, V emperador del mismo nombre del Sacro Imperio Germánico-Romano.

Un fin de semana en el que la ruta de Carlos V que une las poblaciones de Tornavacas en el Valle del Jerte y Jarandilla de la Vera se recorre por cientos de caminantes para recordar el viaje que el 14 de noviembre de 1546 realizará el propio emperador.

El César será recibido en Jarandilla de la Vera el sábado así como a toda su comitiva. En esta población donde permanecerá unos meses hasta que se culminen las obras de su palacio en el Real Monasterio Jerónimo de Yuste.

Además de realizar la ruta se ha preparado diferentes actividades en Jarandilla de la Vera como un mercado renacenista o paseos a caballo para recordar la llegada del emperador a la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00