#TablónDeDenunciasSERCLM: Damos voz a tus quejas, sugerencias y denuncias de tu barrio o municipio

Cada martes, en "La Ventana de Castilla-La Mancha, a las 19:30h le daremos voz a tus opiniones recibidas a través de todas las vías de comunicación de SER CLM

Vías de comunicación de SER CLM /

Cada martes a las 19:30h en "La Ventana de Castilla-La Mancha", dirigida por Daniel Rodríguezrecogeremos todas tus quejas, denuncias y/o sugerencias sobre tu barrio o municipio en el Tablón de denuncias SER CLM 

No obstante, podrás conocer las denuncias recibidas a SER Castilla-La Mancha en este mismo artículo que se irá actualizando minuto a minuto. Unas denuncias a las que se dará voz en la antena y de las que trataremos poner solución, en la medida de lo posible. 

Ciudad Real 

A Hugo Martín, con 10 meses de edad, le detectaron hasta 5 tumores en los ojos. Ahora, con 5 años, tiene que seguir recibiendo tratamientos en la sección de Oftlamología Pediátrica del Hospital de La Paz que quiere trasladar al Hospital Carlos III, por, según dirección del centro, "obras de acondicionamiento", de las que sus pacientes, muchos castellano-manchegos, desconfían

Cuenca

En la capital conquense, Margarita Valero pide que se concluyan las obras de la rampa de accesibilidad entre las calles del camino Cañete con Santiago López.

Guadalajara 

En el municipio de Pioz, su alcalde, Ricardo García ha denunciado la impunidad de los amigos de lo ajeno ante la oleada de robo de metros y metros de cobre en esta localidad alcarreña. Ante esta situación, García ha decidido hormigonar todas las arquetas para evitar que los ladrones continúen robando metros y metros de cobre, que han supuesto un desembolso de dinero de más de 8.000 euros por parte de las arcas municipales. 

Toledo 

Talavera de la Reina 

Una de las quejas desde la ciudad de la cerámica es la de Fernando Jabonero que denuncia la existencia de 42 urbanizaciones ilegales. Además, afirma que estas urbanizaciones están recogidas en la Revisión del Plan General de Urbanismo de la ciudad del año 2008. Un hecho que no es nuevo, pero que se ha seguido sucediendo durante el tiempo.

Precisamente, Jabonero también ha mostrado su preocupación ante la sentencia de la Justicia Europea que ha declarado ilegales las ayudas concedidas por Castilla-La Mancha para la implantación de la TDT en los núcleos rurales de la región. En esta sentencia, la Justicia Europea exige recuperar los 46 millones de euros que otorgó la Junta para digitalizar los centros de emisión

En la ciudad de la cerámica, una de las reivindicaciones históricas es la que nos ha llegado a nuestro Facebook. Allí, el problema lo encontramos en que el abono del consorcio de transportes de la comunidad de Madrid no incluye a Talavera, pero si a Guadalajara y Toledo. ¿Cuál es el motivo? El anillo que cubre este abono es de 80 kilómetros, dejando a Talavera a tan solo 27 kilómetros ¿En qué se traduce? En un sobrecoste de 69 euros en el caso de los menores de 26 años y de 132 euros, para el resto de viajeros. Todo ello por tan solo 27 kilómetros. Lo que separa Santa Olalla, último pueblo incluido en el anillo, de Talavera.   

En esta misma localidad, los padres del AMPA del colegio público Pablo Iglesias, están en pie de guerra por la construcción de una Gasolinera a escasos metros de este centro educativo. Por su parte, el ayuntamiento de la ciudad de la cerámica asegura que ha ofrecido al propietario de estos terrenos una permuta para la construcción de esta gasolinera en otro lugar más apropiado. Pero, desde el consistorio no pueden ir en contra de la ley, puesto que cuenta con los debidos permisos.

Asimismo, desde la ciudad de la cerámica nos llega la queja ante la falta de conservación del acerado situado en la Plaza de Mora, donde sí que se ha arreglado el acerado del número 1 y 4 pero no el número 2 y 3. 

Arriba, estado del acerado en los números 2 y 3 de la Plaza de Mora; Abajo, estado del acerado en los números 1 y 4 de la Plaza de Mora, en Talavera de la Reina (Toledo) / Whatsapp SER CLM

Toledo

El presidente de la asociación de vecinos "Puerta del Vado" de Toledo, José Medina, demanda una mayor seguridad vial en su barrio ante el incremento en el flujo de conductores y peatones por la apertura del remonte mecánico de Safont en la capital regional.

Asimismo, Jose Maria García, ha denunciado trato discriminatorio en una de las sucursales de Liberbank en el barrio de Santa Teresa de Toledo. En una de sus visitas a la entidad bancaria, denuncia que reciben un peor trato aquellas personas que no son clientes de esta entidad bancaria, llegando a tener un tiempo de espera mayor. Una situación que, según hemos podido conocer, se está dando en otras entidades bancarias.

Además, se han recibido quejas sobre la instalación de los parques para canes en la capital regional. Unos parques que, en su mayoría, están en cuesta, sombríos durante la mayor parte del día y rodeados de pinos con la peligrosidad que provoca para las mascotas.

Desde el ayuntamiento aseguran que la situación de estos espacios se han basado en criterios técnicos para compatibilizar los usos con otros usuarios y vecinos. Y, con respecto a la peligrosidad de las orugas, que son habituales en los pinos y que pueden resultar mortales para los canes, el consistorio toledano asegura que la incidencia puede ser la misma que si los espacios no son acotados y pasean con sus mascotas por el parque libremente.

Asimismo, hemos recibido una queja de un vecino de una urbanización a las afueras de Toledo, en Valparaiso, ante la dificultad de transportar un sofá hasta el contenedor más cercano, debido a la edad del oyente, de 62 años, y ha lamentado que no exista un servicio de recogida de muebles puerta a puerta provisto por el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del servicio

Por otro lado, y en relación con la sanidad pública, María Carmen, de 81 años de edad y del municipio toledano de Cobisa le han dado una cita médica para dentro de 13 meses: Febrero 2018. Ella padece un problema de vesícula y debe espera más de un año para poderse operar. No obstante, desde el SESCAM aseguran que han estudiado el caso y van a realizar una recolocación de esta cita. 

Otra de las quejas recibidas, nos lleva hasta un brutal caso de maltrato animal. Un caso que se ha producido en Villanueva de Alcardete, donde Pelucha, una perra podenca, ha sido calcinada. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?