Deportes
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Los socios gimnásticos dicen "sí" a los préstamos participativos

El club necesita liquidez para afrontar los pagos a la plantilla y seguir amortizando la deuda

La junta directiva en la asamblea de ayer / RS Gimnástica

Torrelavega

A pesar de haber reducido la deuda en 270.000 euros en los últimos dos años -ahora mismo es de 1.088.120-, el club sigue en una situación delicada. Ayer, en la Asamblea extraordinaria de socios, la junta directiva informó de que las nóminas de la plantilla solo están garantizadas hasta el mes que viene.

Para poder seguir abonando las mensualidades correspondientes y continuar reduciendo deuda con Agencia Tributaria y Seguridad Social, se necesitarían 98.500 euros, aunque asegurando cerca de 50.000 se podrían avanzar en ambos frentes.

Ante esto, además de las posibilidad de hacerse "socio oro" -con una cuota de 720- o adherirse a la campaña "Inmortaliza-T" -que es un contrato de luz o el poner el nombre del socio a una localidad del Malecón, con un coste de 100-, se aprobaron los préstamos participativos.

Estos, que se presentarán el próximo 22 de noviembre, consisten en una aportación mínima de 100 euros, con un interés fijo del 1 %, recuperable a partir de la 2018-19 y con un plazo de 5 años. En caso de que el club subiese a Segunda B, se recuperaría con un 2%, a Segunda A, con un 100%, y en Primera, con un 1000%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00