Juan José Téllez: “Espero ser lo más ponderado, pero soy humano”
Asume la propuesta de ser presidente del jurado del COAC "como un patriota"

Juan José de Téllez durante el pregón de Momo / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz
El escritor y periodista Juan José Téllez, quien ha sido propuesto para ser presidente del jurado de adultos del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) 2017, asegura que afronta el reto “con humildad”, y recalca que no quiere ser “el presidente del jurado municipal”. “Espero que mi papel como presidente del jurado sea lo más transparente, abierto y ponderado que pueda, pero soy humano”, afirma.
En una entrevista concedida a Radio Cádiz, Téllez confiesa que ha estado pensando “unos días” si aceptar el ofrecimiento desde que se lo propusieron, e indica que acepta el encargo destacando que se trata de “una fórmula de transición”, al tiempo que espera “que el mundo del Carnaval de Cádiz lo acepte”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan José Téllez : 'Asumo con humildad la propuesta y espero que el fallo sea justo y respetuoso'
En esta línea, indica que le gustaría “servir como transición en la búsqueda de un modelo de elección del jurado que satisfaga a la gente del Carnaval de Cádiz y a la ciudad. Si hace falta que asuma esta función este año, encantado, espero ser un presidente del consenso”.
“Intentaré hacerlo lo mejor posible, aunque nunca se puede lograr por mucha voluntad que pongas un fallo que satisfaga a todos. Pero al menos esperemos que afinemos para que sea un fallo respetuoso y justo con toda la gente que pone tantas expectativas y esperanzas desde el punto de vista creativo”, remarca.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan José Téllez: 'Llevo varios días pensando la propuesta'
Admite que su fallo no será aplaudido y que tendrá “tantas críticas como adhesiones”, y en este punto señala que le gustaría que en el futuro “las decisiones sobre el Carnaval de Cádiz y la vida pública se rijan por procedimientos abiertos y democráticos”.
Téllez explica que el Carnaval de Cádiz es “muy dado a la controversia”, y acepta “formar parte de ella” este año. “Asumo esto como un patriota al que le piden ir a la guerra sin municiones”, comenta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan José Téllez: 'Intentaré que el jurado sea lo más plural, transversal posible, donde estén representadas todas las formas de entender el carnaval y de entender Cádiz'
Asimismo, expone que aún debe pensar tranquilamente el equipo que conformará el jurado del COAC “para que sea lo más transversal posible, con un perfil plural y donde estén representadas distintas formas de entender el carnaval y entender Cádiz”.
El algecireño apunta que “el Carnaval de Cádiz es una industria, y la ciudad necesita vivirla de la mejor manera posible porque a veces es el único balón de oxígeno que hay para tantos callejones sin salida”.
Por último, confía en que su nombramiento sea aceptado por el mundo del Carnaval de Cádiz, que “es mucha gente, porque el Carnaval es un fenómeno que no puede apropiárselo ni el equipo de gobierno, ni la corporación, ni ningún organismo: es propiedad de todos aquellos que quieren vivirlo”.




