El Gobierno central debe más de 350 millones de euros a Castilla-La Mancha en materia de Dependencia
El presidente regional, Emiliano García-Page va a solicitar una reunión para tratar el asunto

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page junto al presidente FEAPS CLM, Luis Perales / Cadena SER

Toledo
Más de 350 millones de euros. Es lo que debe el Gobierno central a Castilla-La Mancha en concepto de Dependencia. El presidente regional, Emiliano García-Page ha anunciado que el próximo martes la Junta de Castilla-La Mancha va a pedir una reunión nacional para que el Gobierno central pague lo que debe en materia de Dependencia, más de 350 millones de euros en el caso de nuestra región.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
García-Page deuda Dependencia Gobierno central
Aunque el Estado no ha dejado de pagar, desde 2012 no ha mantenido el compromiso del "nivel acordado" para la Dependencia, aunque la Ley les obliga, dice García-Page. En la actualidad, por cada 100 euros que se destinan al dependiente, 18 los aporta el Estado, 19 los familiares y el resto la Junta de Castilla-La Mancha.
Recuerdo a Francisco Nieva
Declaraciones de García-Page en el "I Encuentro de Familias de Plena Inclusión de Castilla-La Mancha" celebrado en Valdepeñas, en concreto en el Teatro Auditorio Municipal 'Francisco Nieva'. Precisamente el presidente regional ha tenido palabras de cariño para el dramaturgo recientemente fallecido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Daniel Rodríguez González
Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...