Sociedad
MANIFESTACIÓN EN BARCELONA

Manifestación en apoyo de los políticos independentistas catalanes investigados por la justicia

Miles de personas han vuelto a expresar su apoyo en Barcelona al proceso soberanista y a los políticos catalanes señalados por la justicia, por presuntos delitos de desobediencia

Los manifestantes han llenado la Avenida Reina María Cristina de la capital catalana, desde la Plaza España hasta las fuentes de Montjuïc

La mayoría de los investigados han estado presentes en la manifestación de Barcelona. Dos de ellos han sido el expresidente Artur Mas y la presidenta del Parlament, Carme Forcadell

Manifestación en apoyo de los políticos independentistas catalnes investigados por la justicia

Se han concentrado bajo el lema "Por la democracia, defendamos nuestras instituciones" / ATLAS

Barcelona

El acto lo han convocado las entidades independentistas, bajo el lema "Por la democracia, defendamos nuestras instituciones". Además de Forcadell y Mas, hasta Montjuic se han acercado numerosos políticos de la CUP y de Junts pel Sí e incluso algunos de En Comú Podem.

Junto a miles de manifestantes, han seguido una performance independentista en la que tres actores han ido diciendo, uno por uno, los políticos investigados y las leyes catalanas anuladas por el Tribunal Constitucional.

En la manifestación se ha interpretado L'Estaca, canción de Lluís Llach símbolo de la resistencia antifranquista. Según los organizadores, la letra tiene ahora plena vigencia y sentido, porque la justicia española, dicen, pone en duda la democracia en Cataluña.

La concentración ha durado poco más de una hora, hasta la una y media, cuando los manifestantes se han dispersado para ir hacia uno de los 170 autocares que se han mobilizado hoy, o bien para comer por Barcelona.

Quien no ha asistido a la concentración de Barcelona ha sido el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que esta mañana se ha desplazado hasta su pueblo natal, Amer (Girona), donde lo han proclamado "hijo predilecto" del municipio. Eso sí, Puigdemont ha asistido a la concentración convocada en la plaza de la Vila de Amer "en defensa de las instituciones catalanas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00