Fútbol
CULTURAL 3-PONTEVEDRA 0

La liga a sus pies

El líder despacha otra gran faena en un Reino de León rendido a un equipo de época. Ortí, Toni Villar, que puso el estadio en pie, y Viti golearon a un Pontevedra, como otros tantos, superado.

Ortí celebra el primer gol del encuentro / Carolina Felipe

León

Acudir al Reino de León como equipo visitante supone llevarte un revolcón, ser goleado y regresar a casa inmerso en un mar de dudas. Les pasó al Caudal, al Mutilvera, al Palencia...conjuntos ellos modestos de la categoría. Y cuando apareció un hueso, el Pontevedra, fue igualmente destrozado. No hay antídoto para un líder de época.

Luisito, entrenador del Pontevedra CF (13/11/2016)

04:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479060915_224364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recuperados los pies de Colinas en tiempo récord, el once de la Cultural sonó de carrerilla, con Ortí en el lugar de Gallar. El traje le sentó a medida. Sin la verticalidad de su compañero, pero con presencia en el área, repitió cita con el gol. Antes llegaron los méritos. El acordeón blanco se desplegó a lo ancho y largo del terreno de juego. Toques en corto, atracción al rival, precisión para superar la primera barrera y turbo activado para acelerar el ataque. Y cuando la presión obliga, desplazamientos en diagonal para marcar diferencias a la carrera.

Benja baja un balón con el pecho / Javier Quintana

Así se presentó Colinas ante el meta a las primeras de cambio. Al donostiarra le faltó un número de pie para controlar y chutar. No sería la última vez que viera de cerca a Edu Sousa. Sin el caudal de ocasiones de citas precedentes, pero con una superioridad manifesta, se mascaba el gol. Ya entonces bailaba Toni sobre el césped. El menudo jugador desarboló a la buena zaga gallega. De sus botas nació la apertura para que al centro de Colinas acudiera Ortí, solo en el área chica, para rematar alto.

No tardó Ortí en sacarse la espina en una acción confusa en su culminación, brillante en su elaboración. Por el pasillo corrió Forniés ganando línea de fondo y, sin que nadie saliera a su paso, encararando al portero, que rechazó su disparo corto. La falta de pericia defensiva visitante dejó el balón en el aire, golpeó de cabeza Miguel y Ortí, viniendo desde el fondo del campo, metió la cabeza para abrir el marcador. No hubo lugar a la petición de fuera de juego.

Rubén de la Barrera, rueda de prensa (13/11/2016)

07:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479061313_829022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Pontevedra apenas asomó por las inmediaciones de Vallejo, un aficionado más. Atajó un envío lateral y vio pasar un remate cruzado de Alex González. La miga estaba en la otra mitad del campo donde Toni y Ortí trenzaron una pared de ensueño que resolvió el primero ante el meta con un sutil y picado toque que puso boca abajo el estadio. Era la guinda a una actuación colosal del "10" a cuya altura rayó un imponente Mario Ortiz.

El talento de Toni se dejó notar / Carolina Felipe

No sale el hincha de su estupefacción ante la exageración con la que en su fútbol, en sus goles y en sus victorias se prodiga la Cultural. Luisito reaccionó con dos cambios en el intermedio. De su potente banquillo salieron Alex Fernández y Añón dejando una defensa de tres. Arriesgó aún más cuando con Ferrer, otro delantero, agotaba sus balas. Pese a que tuvo la pelota, el mayor peligro estaba en los espacios por los que voló a ráfagas su rival. Colinas, que despachó varios recortes, pareció ser empujado antes del remate a gol. Lo pasó por alto el colegiado.

Ser dominado no inquietó al cuadro leonés, que pudo complicarse la vida por llevar al extremo su idea. Sin embargo, sendos errores en la entrega de Yeray y Bastos fueron rápidamente corregidos. La firmeza de la zaga dejó en dos chuts lejanos de Alex y Añón que detuvo sin apuros Vallejo el número de ocasiones. Los problemas físicos de Benja y Toni, aclamado, dieron paso a la segunda unidad. Mientras Moreno pecó de ansiedad (Ortiz se desesperó en boca de gol cuando su compañero prefirió un forzado remate), Viti sigue comprando papeletas. Tiene chispa y cada día mejora. Se dio el capricho de controlar en la frontal, regatear y batir por bajo el marco gallego en el fin de fiesta en el Reino de la felicidad.

Víctor Díaz, jugador de la Cultural Leonesa (13/11/2016)

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479060772_037947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CULTURAL 3: Vallejo; Bastos, Zuiverloon, Iván González, Forniés; Yeray, Mario; Colinas, Toni (Cristóbal, 81'), Ortí (Viti, 72'); Benja (Moreno, 68').

PONTEVEDRA CF 0: Edu; Adri, Portela, Bruno, Miguel Loureiro; Kevin, Jacobo Trigo; Mouriño (Añón, 46'), Jacobo Millán (Ferrer, 57'), Alex González (Alex Fernández, 57'); Mario Barco.

ÁRBITRO: Ortiz Arias (Madrid). Amonestó a Colinas, Adri, Alex González y Jacobo Millán.

GOLES: 1-0-Ortí (minuto 33), 2-0-Toni (minuto 42), 3-0-Viti (minuto 90).

INCIDENCIAS: Estadio Reino de León. 3685 espectadores.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00