Economia y negocios

Abierta la línea 1 de Metro

Desde las 6 de la mañana los trenes circulan desde las estaciones de Atocha-Renfe y Plaza de Castilla

ISABEL SALVADOR

Madrid

La línea 1 de Metro ha vuelto esta mañana a la normalidad, cuatro meses y medio después de su cierre. Desde las 6 de la mañana los trenes circulan desde las estaciones de  Atocha-Renfe y Plaza de Castilla.

La megafonía de Metro anunciaba la reapertura de la línea  una vez " finalizados los trabajos de mejora". Mensaje que terminaba con un "disculpen las molestias" mientras en los andenes, a esa hora, se mezclaban los viajeros que iban a trabajar, con los que, volvían a casa de fiesta. 

Las obras han afectado a un total de 23 estaciones que discurren a lo largo de 13,5 kilómetros en la línea de metro más antigua de España, con 96 años y 85 millones de viajeros anuales

En una primera fase se procedió a la impermeabilización y consolidación del túnel entre Cuatro Caminos y Portazgo, uno de los más antiguos del suburbano madrileño, que ha sido reforzado mediante inyecciones de cemento y proyecciones especiales de hormigón.

En todo el tramo, además, se ha sustituido la catenaria convencional por una rígida, un sistema patentado por Metro de Madrid en el que el elemento que transmite la corriente eléctrica para que el tren funcione no será un cable, sino un carril rígido

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00