SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Empate en Tenerife que no saca a los sorianos del descenso

Los rojillos igualaron por mediación de Manu del Moral el gol de Suso de penalty en un partido muy igualado

Manu del Moral salta con un adversario del Tenerife en el partido de este sábado. / Cadena SER

Soria

El Numancia sumó un nuevo empate, el séptimo de la temporada, 1-1 en Tenerife en un partido igualado en el que ambos equipos terminaron con diez jugadores sobre el campo. Suso Santana marcó de penalty (cometido por Ruiz de Galarreta) en la primera mitad. En la segunda, igualó Manu del Moral. Los chicharreros sufrieron la expulsión de Jouini y posteriormente los rojillos la de Carlos Gutiérrez. El Numancia sigue en descenso, con 14 puntos.

FICHA TÉCNICA

Tenerife: Falcón; Raúl Cámara, Germán, Alberto, Camille; Vitolo, Aitor Sanz (Crosas, m. 79), Suso, Cristo (Jouini, m. 71), Álex García (Aarón, minuto 59) y Amath. Numancia: Aitor Fernández, Unai Medina (Regalón, m. 92), Carlos Gutiérrez, Callens, Luis Valcarce; Ruiz de Galarreta (Capilla, m. 86), Íñigo Pérez; Pablo Valcarce (P. Orfila, m. 81), Julio Álvarez, Marc Mateu; y Manu del Moral. Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó a Suso, Aarón y Raúl Cámara (Tenerife) y a Ruiz de Galarreta, Luis Valcarce y Marc Mateu (Numancia). Expulsó por doble amarilla al local Jouini (82’) y al visitante Carlos Gutiérrez (92’). Goles: 1-0, m. 35: Suso (penalti); 1-1, m. 62: Manu del Moral.

La primera parte estuvo muy equilibrada, con ambos conjuntos tratando de hacerse con el dominio del esférico en la medular y sin demasiadas llegadas claras a las porterías rivales. Marc Mateu, con un disparo lejano que atrapó Falcón fue el primer aviso claro de los rojillos, al que respondió Cristo González con un remate desviado. A falta de 10 minutos para el descanso, el lateral zurdo francés del Tenerife se internó en el área y fue derribado por Ruiz de Galarreta en un claro penalty. Suso Santana transformó la pena máxima y adelantó a los chicharreros en el marcador. De nuevo desde lejos el Numancia probó fortuna con el lanzamiento de Íñigo Pérez que volvió a repeler Falcón.

Tras la reanudación el Numancia quiso pelear por el empate y en los primeros minutos del segundo acto Luis Valcarce y Julio Álvarez mandaron fuera sus remates. Tampoco encontró portería el central local, con un cabezazo desviado en un córner. En un partido con muchas faltas, la continuidad en el juego de unos y otros brillaba por su ausencia. En el ecuador del periodo, un balón largo de Pablo Valcarce lo aprovechó Manu del Moral, desde el costado derecho, para superar a Falcón desde lejos, aprovechando la mala salida del cancerbero local. Con la igualada, ambos equipos llegaron a la recta final del partido con las espadas por todo lo alto. Suso puso a prueba a Aitor Fernández desde lejos justo antes de que el Tenerife se quedara con 10 hombres por la expulsión de Jouini, que vio dos amarillas en apenas dos minutos. El Numancia no aprovechó la superioridad numérica, aunque un lanzamiento lejano de falta de Íñigo Pérez se fue lamiendo el poste. Ya en el descuento se igualaron las fuerzas con la expulsión, también por doble amarilla, del central rojillo Carlos Gutiérrez y el Tenerife tuvo su mejor ocasión, con un remate de Alberto dentro del área que despejó al poste Aitor Fernández salvando el punto para un Numancia que acumula siete jornadas sin ganar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00