Sociedad
Proceso judicial

El Ayuntamiento reactivará el expediente de ejecución por sustitución del Parking de la Escalinata

La Comunidad de Propietarios carga contra los dirigentes del PP, a los que acusa de jugar con el dinero público de los algecireños

Parking Escalinata en Algeciras / Radio Algeciras

Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras continúa firme en su postura sobre la demolición del Parking La Escalinata. A pesar del auto emitido por el TSJA de 3 de noviembre que obliga al consistorio a derribar dichas instalaciones en un plazo no superior a un mes, fuentes consultadas por la Cadena SER han podido corroborar que el consistorio se resiste a tirar la toalla y dar por perdido el caso.

Tanto es así que la Administración Local algecireña va a reactivar el expediente de ejecución por sustitución del Parking, que presentó en su momento para que sea la Comunidad de Propietarios del Edificio La Escalinata la que proceda a dicha demolición. El Ayuntamiento defiende que la actuación le sigue correspondiendo a dicha comunidad, por haber cobrado ya parte de la indemnización.

Cuestionado por su opinión, acerca de la decisión del Ayuntamiento de agotar toda vía procesal con la reactivación de dicho expediente, el presidente de la Comunidad de Propietarios, Emilio García Romero, ha asegurado que los actuales dirigentes municipales "quieren llegar hasta el final porque lo hacen a costa de la economía del pueblo", al tiempo de afirmar que "ningún recurso servirá para nada". García Romero cree que el Ayuntamiento sigue dilatando "con intereses políticos" la resolución del caso.

"La concesión fue ilegal y los culpables son los responsables del PP", ha insistido el presidente quien no entiende "la prepotencia" de dichos dirigentes. "Estamos acostumbrados a recibir bofetadas y zancadillas de ellos. Encima nos amenazan con ese expediente, cuando lo que queremos es precisamente demolerlo y así se lo hemos pedido en varias ocasiones", asegura García Romero. "Son soberbios y prepotentes y no han querido ni negociar ni dialogar con nosotros en ningún momento", subrayó.

"El Ayuntamiento debe demoler ya porque es el único responsable. Y pretenden incluso modificar planes urbanísticos de la ciudad para eludir responsabilidades. Se encontrarán con nuestras denuncias", insistió García Romero, quien habla de "desacato a la justicia", el hecho de que el consistorio no proceda a la demolición.

Rescatar la concesión de la empresa Nautagest, actual concesionaria del Parking, es la "única solución" para evitar el importante montante económico que a Algeciras, le costará la resolución de este caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00