Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad
Sucesos

La Guardia Civil esclarece 20 robos con fuerza en varios municipios

El detenido, vecino de Torredonjimeno, presuntamente sustrajo numerosos objetos del interior de vehículos aparcados en las calles de varias localidades

Imagen de archivo con la ventanilla de un coche rota. / Radio Jaén

Jaén

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino de Torredonjimeno y de 39 años, al que le acusan de la presunta comisión de 20 robos con fuerza que se han cometido en el interior de varios vehículos. Estos coches estaban aparcados en los municipios de Martos, Torredonjimeno, Arjona, Torredelcampo y en la localidad cordobesa de Fernán Núñez.

Todo comenzó cuando varios vecinos de Torredelcampo denunciaron varios robos en sus coches durante los meses de septiembre y octubre. Al parecer, el arrestado rompía una de las ventanillas de los coches con una piedra grande y posteriormente robaba documentación, teléfonos móviles, cámaras de fotos y efectos informáticos.

La detención ha sido posible gracias a la colaboración de los efectivos de la Policía Local torrecampeña. El hombre fue detenido cuando conducía y en su vehículo fueron encontrados varios objetos que habían sido robados y cuya desaparición se había denunciado como un portátil, dos teléfonos móviles y varias pendrives con fotos familiares y mucha información, cuatro cámaras de fotos, un disco duro, un ebook, un MP4 y varias carteras con documentos.

Además de todos los objetos mencionados, también se hallaron dos piedras de grandes dimensiones que podría haber utilizado para llevar a cabo sus robos. Los objetos que ha recuperado la Guardia Civil, algunos de alto valor económico, han sido entregados a sus propietarios.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00