Ciencia y tecnología
Ciencia

Hora y lugar para ver la “Superluna” en Salamanca

Hoy podremos ver la luna más grande y más brillante desde 1948. Un hecho que se prevé que no volverá a repetirse hasta 2034

EFE

Salamanca

Hoy por la noche tenemos una cita obligada para mirar el cielo. Vamos a poder ver la Luna más brillante y más grande de los últimos 68 años. Un fenómeno que se va a poder apreciar porque el tiempo nos va a acompañar en nuestra provincia.

Se esperan cielos despejados en prácticamente toda la provincia para ver la “Superluna”. Para verla, busque espacios oscuros, lejos de las luces de la ciudad.

Hoy el diámetro de la Luna llena puede llegar a aumentar hasta un 14% y su brillo puede ser un 30% mayor. Es difícil de percibir pero sí se notará un brillo más intenso que el de una Luna llena normal.

Se va a producir el mayor acercamiento de la Luna a la Tierra, estará a una distancia de 356.512 kilómetros. La hora clave para ver la Luna en su máximo esplendor es la 01.52 minutos de la madrugada.

La Luna que veremos hoy no será la mayor Luna que se verá en el siglo XXI, habrá que esperar hasta el 6 de diciembre del año 2052 para disfrutar de este fenómeno lunar.

A lo largo de este año se van a poder ver varias "Superlunas", en septiembre, en octubre, en noviembre y la última, en diciembre.

Por lo pronto, hoy por la noche, el espectáculo está asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00