Música
Música

Una orquesta única

La orquesta de instrumentos reciclados de Cateura, procedente de Uruguay, actuará en San Sebastián junto al Orfeón

Imagen de archivo de la orquesta Cateura. / CATEURA

San Sebastián

La orquesta de Cateura, integrada por niños en riesgo de exclusión social de Paraguay que tocan instrumentos construidos a partir de materiales de desecho, iniciará su gira navideña en San Sebastián el próximo 2 de enero en un concierto que contará con la participación del Orfeón Donostiarra.

Esta actuación será la primera en la capital guipuzcoana de esta agrupación musical, que recalará también en el Teatro Real de Madrid, ha informado Ecoembres, la entidad sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje que organiza el evento.

La peculiar orquesta está compuesta por niños que viven en la comunidad del Bañado Sur, situada alrededor del vertedero de Cateura, en Asunción.

Los instrumentos imitan a violines, violas, cellos, contrabajos o guitarras pero están elaborados con bidones, latas, envases de leche o bandejas de horno y otros materiales procedentes del vertedero.

La recaudación del concierto se destinará a la Fundación de la Orquesta de Catuera, una asociación formada por el director de la formación musical, Fabio Chávez, y los padres de los niños que la integran.

Según explica Ecoembres, con el dinero recaudado en los conciertos que la orquesta ofreció la pasada Navidad han construido casas para las familias de cuatro de sus componentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00