Los badenes de la discordia
Persiste el rechazo vecinal a las medidas implantadas por la Generalitat en El Perellonet para apaciguar el tráfico. PP y Ciudadanos se suman a las protestas

Imagen reciente de la avenida de las Gaviotas en El Perellonet / FEDERACIÓN DE VECINOS DE VALENCIA

Valencia
El tema de la CV 500 es el último conflicto vecinal al que se enfrenta el gobierno local y autonómico. La Asociación de Vecinos de El Perellonet ha exigido la retirada de los badenes recientemente instalados por la Conselleria de Obras Públicas en el tramo de la avenida de las Gaviotas, así como los estrechamientos de la carretera, por el "peligro" que, a su juicio, conllevan. También el PP y Ciudadanos han reclamando que se reconsidere esa medida.

undefined
Pero el gobierno local apoya la medida de la Conselleria afirman que logra pacificar el tráfico y garanTizar la seguridad de conductores, peatones y ciclistas. El concejal Giuseppe Grezzi, como ya avanzó la SER, anuncia que el Ayuntamiento implantará semáforos y pasos de peatones a la altura de las paradas de la línea 25 para mejorar la seguridad de los usuarios de los buses. Semáforos y pasos de peatones que, según Grezzi, debió instalar el PP.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




