Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Premio Nacional Danza

Sol Picó: “Tenemos creatividad, talento y buenos bailarines, nos sobra precariedad”

La bailarina y coreógrafa muestra su satisfacción tras conseguir el Premio Nacional de Danza 2016 en la modalidad de creación y coreografía. Un galardón que ha sido "muy bienvenido"

Alicante

A Sol Pico se le nota que le ha hecho ilusión la concesión de un galardón con el que el jurado destaca su "talento creativo y fuerte personalidad artística, unidos a la audacia de sus propuestas escénicas, su profundo conocimiento de los estilos de la danza, para construir su propio lenguaje y su continuo compromiso con la creación contemporánea".

Y es que la danza no vive al margen de la crisis que se ha cebado con la cultura en nuestro país. No obstante, al igual que ocurre en otras disciplinas artísticas, Picó insiste en que tenemos "talento, creatividad, buenos bailarines y grandes obras", lo que provoca que "cada vez haya más público de danza". Lo que nos sigue sobrando es "precariedad".

Una precariedad que sigue provocando que los jóvenes bailarines tengan que emigrar -como por otra parte lo están haciendo miles de jóvenes universitarios-. Algo que no es nuevo -reconoce- para los bailarines españoles. Una precariedad estructural que hace que los que como ella montan su compañía en nuestro país, tengan que "ir haciendo lo que pueden" para seguir exhibiendo su talento.

Esta es la entrevista con Sol Picó:

Hoy por Hoy Alicante | Sol Picó, coreografa y bailarina | 15/11/2016

10:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000043832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00