Economia y negocios
Urbanismo

Comienza en El Puerto la obra del aparcamento en Pozos Dulces

El proyecto tiene un prespuestos de 15 millones y un plazo de obra de 14 meses

La actual glorieta con silueta de vela, que desaparece con el nuevo proyecto / Cadena SER

Cádiz

Esta mañana arranca en El Puerto una obra que va a modificar sustancialmente el acceso al centro urbano. Hoy comienza la construcción de un aparcamiento subterráneo frente a Pozos Dulces, un proyecto nacido en el anterior mandato del PP, financiado a través de un crédito de la UE por valor de 15 millones, que deberá devolver la ciudad.

El complejo, una vez operativo, será gestionado por la empresa Gyocivil, que finalmente ha renunciado a sus derechos para construir un segundo aparcamiento en el entorno de la Plaza de Toros, a cambio de una indemnización de unos 438.000 euros pagados por el actual ayuntamiento, contrario a la obra.

El proyecto de Pozos Dulces, una vez concluido en el plazo de 14 meses supondrá, en superficie, el arranque de un paseo fluvial que recorrerá la margen derecha del río Guadalete. En su subsuelo se ha previsto un aparcamiento con dos plantas y capacidad para 407 automóviles.

La obra nacerá en la actual glorieta que forma la fuente con silueta de vela frente a la Iglesia del Espíritu Santo (que desaparece) y finalizará en el Parque Calderón, a la altura de la pasarela peatonal que enlaza con la margen izquierda.

En este primer mes de obra se acometerán estudio del suelo, el desbroce del terreno y las labores para preservar algunos tramos del cantil del rio que presentan valor histórico. A partir de enero, será modificado el tráfico de acceso al centro. Los técnicos han previsto la creación de un carril de entrada y salida que discurrirá por el lado de la obra más cercano al rio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00