Economia y negocios
Hospital Provincial Castellón

La tensión entre la Conselleria de Sanitat y CCOO no cesa

La dirección del centro ha abierto un expediente informativo al sindicato por colgar carteles "de forma indiscriminada"

Fernando Moreno

Castellón

La dirección del Hospital Provincial de Castellón ha abierto un expediente informativo a Comisiones Obreras por haber colgado pancartas de forma indiscriminada en el centro hospitalario. El objetivo es esclarecer si el sindicato ha incumplido las instrucciones internas para evitar la colocación de carteles protesta tal y como se anunció en el mes de enero de este año.

El anuncio de la no renovación de 17 empleados del Hospital Provincial de Castellón ha provocado numerosas protestas por parte de los sindicatos, sobre todo de Comisiones Obreras, contra la Conselleria de Sanitat. Por ejemplo, pancartas con mensajes como “Montón no despidos”. Por ello la dirección del Hospital Provincial ha anunciado la apertura de un expediente informativo a Comisiones Obreras.

La consellera de Sanitat, Carmén Montón, considera que la polémica es absurda porque se están creando empleos estables en el centro.

Desde el centro aseguran que en el mes de enero avisaron a todos los sindicatos de que no estaba permitido colgar pancartas de forma indiscriminada por el Hospital, ya que, todos los sindicatos cuentan con espacios reservados para difundir la información a los trabajadores.

Para Comisiones Obreras la decisión de la dirección del Hospital Provincial busca “acallar voces molestas”. Consideran que están en su derecho de protestar denuncian la actuación de la Conselleria de Sanitat por no dialogar y por legislar en el Consorcio “en contra de los intereses de la sanidad pública y de los derechos de los pacientes”.

Por su parte, el Partido Popular asegura que la reducción de personal ya afecta a la calidad asistencial de Castellón. La diputada autonómica del PP en Castellón Marta Gallén defiende que la Conselleria de Sanidad “pretende castigar a la provincia de Castellón”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00