Política
Morella

El Ayuntamiento facilitará al PP la información sobre Carns de Morella

El alcalde, Rhamses Ripollés, asegura que no tienen ninguna voluntad de ocultar la información

Castellón

El Ayuntamiento de Morella facilitará al PP de la localidad la información con la relación de socios de la empresa Carns de Morella, SL, así como su porcentaje de participación y los movimientos que han existido de transmisión de participaciones y ampliaciones de capital.

Una decisión que surge después de que el juzgado de lo Contencioso – Administrativo número 2 de Castellón haya obligado al gobierno municipal a entregársela a los populares. El PP la solicitó el pasado mes de enero, pero el Ayuntamiento no quiso facilitarla por si vulneraba la protección de datos.

Ahora la juez entiende que esta información no afecta “a la intimidad de las personas”. Además, el juzgado también condena a Morella a asumir las costas judiciales que ascienden a 675 euros.

El alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón que acatarán la sentencia y que no tienen ninguna voluntad de ocultar y obstruir la información.

Desde el gobierno acusan al Partido Popular de haber hecho acusaciones falsas, afirmando que el president de la Generalitat, Ximo Puig, era accionista de la empresa mixta, cuando según Ripollés, no tiene ninguna participación. Carns de Morella se fundó cuando Puig era alcalde en el municipio.

Carns de Morella es una empresa mixta, compartida por el Ayuntamiento, que tiene el 80% de las acciones y por cooperativas que según el alcalde, no obtienen ningún tipo de beneficio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00