Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
PATRIMONIO MUNDIAL

La evolución de las ciudades amenaza al Patrimonio Mundial en España

Cien gestiores de Patrimonio Mundial en España se reúnen en Burgos

Representantes del Ministerio de Cultura, la Junta de Castilla y León y el Sistema Atapuerca presentan el X Encuentro de gestores de Patrimonio Mundial / P.Sedano/Radio Castilla

Burgos

La evolución de las ciudades, su expansión y su adaptación a los tiempos actuales, son las principales amenazas que sufren los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en España, al ser en su mayoría bienes culturales o conjuntos históricos. La subdirectora general adjunta de Patrimonio Histórico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Esther Rodríguez, ha apuntado este riesgo durante la reunión de un centenar de gestores de bienes con esta declaración en España, que se celebra en Burgos.

El Museo de la Evolución Humana acoge el X Encuentro de gestores de Patrimonio Mundial que se celebra en España con carácter anual, en el que en esta ocasión se analiza la "evaluación del impacto patrimonial", que revisa cada declaración cuando se detectan situaciones que hayan podido afectar al bien o a su entorno.
Esther Rodríguez ha reconocido que este procedimiento se ha aplicado en varias ocasiones en España en los últimos años, aunque siempre se han corregido las deficiencias y no se ha retirado esta catalogación de Unesco en ningún caso.

Ha adelantado que el año que viene se realizará una de estas evaluaciones en el Parque de Doñana, aunque "parece que presenta problemas menores fácilmente subsanables".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00