Política

Linares: "Espero que todos hayan aprendido a no meter nunca más a los municipios en un pacto regional"

El vicesecretario de CC en Tenerife reconoce las "serias" dificultades para reconducir las alianzas en Arico y Puerto de la Cruz

Entrevista a Francisco Linares (15/11/2016)

Entrevista a Francisco Linares (15/11/2016)

26:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000349890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

El vicesecretario de Coordinación y Políticas Sectoriales de CC en Tenerife, Francisco Linares, ha apelado a la autocrítica de su partido, pero también de sus socios de gobierno, el PSOE, para evitar, en un futuro, los "mismos errores" a la hora de confeccionar el pacto de gobierno regional.

Fallos que, bajo su punto de vista, se han derivado de "meter en un paraguas tan grande la municipalidad de forma integral". Ha citado los ejemplos de Arico y de Puerto de la Cruz, en fase de reconducción, como los elementos paradigmáticos de esta situación. Espera que lo ocurrido "sirva de experiencia", porque los parámetros que se siguen en los ayuntamientos "no son los que marcan los partidos".

De hecho, Linares ha reconocido que ve "serias dificultades" para que los ediles de CC en esos dos municipios den marcha atrás y cumplan el mandato del partido de devolverle la Alcaldía a los socialistas en Arico, merced a la renuncia de Elena Fumero, y en Puerto de la Cruz, a través de una moción de censura conjunta con el PSOE, que desbanque al popular Lope Afonso. El líder nacionalista ha reseñado que el mandato, los plazos y las consecuencias, que pasarían por la expulsión de estos concejales, son "claras".

Ley del Suelo

Además, el también alcalde de La Orotava, la ha defendido, ya que considera que es el momento de devolverles a los consistorios "con controles y filtros" la gestión del suelo. Para él es "inconcebible" que haya empresas que quieran invertir y "hacer cosas" en La Orotava y que cuando se enteran de que los procesos burocráticos duran entre 4 y 5 años "se cansan y se van".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00