¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las empresas proponen un carril VAO para acceder al centro

Proponen una parada en Entrejardines y un carril preferente en las horas de mayor demanda

Carril VAO en Madrid /

Las empresas concesionarias del transporte metropolitano en el área apoyan el plan de la Xunta para que los autobuses entren en el centro de la ciudad. Proponen una parada en Entrejardines y un carril preferente en las horas de mayor demanda para evitar atascos en el tráfico. Calculan en unos 12 ó 15 mil los vehículos privados que dejarían de entrar en la ciudad de los 50 mil que lo hacen cada día.

Según la propuesta de Arriva y Calpita-Asicasa, que se reparten las tres concesiones de transporte interurbano, serían quince autobuses los que accederían, cada hora, al centro.

Proponen el carril VAO, para vehículos de alta ocupación, desde la Plaza de Orense hasta la parada de Entrejardines para volver por Avenida do Porto y salir de la ciudad de nuevo por Plaza de Orense. Ya a medio plazo, las empresas plantean un carril específico para los buses en Alfonso Molina y La Marina. La propuesta abarca a vecinos de Oleiros,Cambre, Culleredo, Carral, Sada y Betanzos que se desplazan a la ciudad en autobús, unas l7 mil personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?