Economia y negocios
Puertas giratorias

La "puerta giratoria" de Marta Fernández Currás

La oposición considera escandaloso su posible fichaje por la consultora "Ernst & Young", el PP entiende que es "perfectamente legal"

Marta Fernández Currás en una rueda de prensa durante su etapa de secretaria de Estado de Presupuestos / EFE

Santiago de Compostela

Toda la oposición en el parlamento de Galicia pide que se regule el acceso de ex-altos cargos de la administración a puestos en empresas privadas relacionadas con su cometido anterior, lo que se llama "puertas giratorias". Todo tras conocer la posible incorporación de Marta Fernández Currás a una de las grandes empresas auditoras.

Ella era hasta hace unos días secretaria de Estado de Presupuestos, Montoro ha decidio prescindir de Fernández Currás en la nueva etapa, antes fue conselleira de facenda del gobierno de Feijoo. Los tres partidos de la oposición en el Parlamento consideran "escandaloso" que el sistema actual permita estas actitudes.

En Marea reclama medidas de regeneración democrática y una ley de lobbies que eviten puertas giratorias escandalosas como la de Marta Fernández Currás. Su portavoz ironiza además sobre los nuevos conocimientos que ha adquirido en su etapa de secretaria de Estado de Presupuestos.

Conocimientos que, según Luis Villares, le vendrían muy bien durante su mandato en la consellería de facenda cuando se fraguó el fiasco de las cajas gallegas.

La incorporación de Fernández Currás a esta auditora es, para el portavoz socialista, éticamente reprobable. Un auténtico escándalo, según la portavoz del BNG. Ana Pontón cuestiona la actitud de los políticos que dicen una cosa, y después hacen lo contrario, para sorpresa de los ciudadanos.

El portavoz del grupo popular, Pedro Puy, elogia la trayectoria profesional de Marta Fernández Currás y recuerda que es perfectamente legal su decisión de incorporarse a una empresa privada después de su paso por la administración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00