Política
Caso Nazarí

Vídeo de la declaración de Manuel Lorente explicando su abultado patrimonio

El que es considerado como máximo responsable técnico de la supuestra trama asegura que la decisión de comprar pisos a uno de los empresarios investigados es su esposa, registradora de la propiedad, que es quien aporta al matrimonio el dinero que le permite compras en metálico que llaman la atención de los investigadores

Vídeo de la declaración de Manuel Lorente explicando su abultado patrimonio

Declaración ante el juez de Manuel Lorente. / Cadena SER

Granada

La investigación del caso Nazarí trata de rastrear las cuentas bancarias de las 18 personas investigadas, que son centenares. El patrimonio de los imputados es motivo también de los interrogatorios de las partes.

El caso Nazarí sitúa en el cúspide de la supuesta trama de corrupción urbanística tanto a Torres Hurtado como a Isabel Nieto y también al responsable técnico del área, Manuel Lorente, que declara al juez, por ejemplo, que no sabía que su hijo trabajara en el centro comercial Serrallo para uno de los empresarios supuestamente beneficiados, García Arrabal.

Lorente también dice a la jueza que la compra de pisos para sus hijos en promociones de Arrabal las hizo su esposa.

Además, Lorente aclara cómo pudo comprar a Arrabal tres pisos al contado por 700.000 euros. Dice que fue porque su mujer, registradora de la propiedad, ganó tal cantidad de dinero durante unos años que prefirió él dimitir de un cargo directivo en Urbanismo para que no se conocieran -era durante la crisis- los ingresos del matrimonio.

Precisamente a su patrimonio también se refiere el exalcalde en su declaración. Como escuchamos en días pasados, Torres Hurtado dice a la jueza que acumuló patrimonio porque era ahorrador y se deshizo de una empresa que constituyó antes de ser político. Como cargo público, el exalcalde granadino niega con rotundidad haber cobrado nunca ninguna mordida de ningún empresario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00