Sociedad
FUSIÓN HOSPITALARIA

Cuenca reclama "más comunicación" ante la nueva manifestación convocada

El alcalde insiste en su papel de elemento conciliador que busca el consenso y traslada a la consejería "la demanda de la ciudadanía". Dice que "lo de menos" es que él esté

Última concentración en el Paseo del Salón. / Cadena SER

Granada

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha pedido este martes "abrir canales de comunicación" con los colectivos de profesionales y ciudadanos que están solicitando una mejora de la organización sanitaria en la ciudad, ante la nueva manifestación convocada a través de redes sociales para el 27 de noviembre contra la fusión hospitalaria.

"Cuando tanta gente sale a la calle, evidentemente, es porque hay motivos como para reclamar lo que yo he pedido en otras ocasiones, una rectificación, una revisión, y un marco de diálogo que no es el que ahora mismo hay puesto en marcha", ha explicado Cuenca en declaraciones a los periodistas en referencia a las dos anteriores movilizaciones secundadas por decenas de miles de personas.

Se trata de establecer, en opinión de Cuenca, un "marco de diálogo con aquellos colectivos que están liderando esta movilización por la mejora de la dotación de los hospitales públicos de Granada".

En este sentido, el alcalde ha incidido en las reuniones que está manteniendo "con la representación de esos distintos colectivos" profesionales y ciudadanos que proseguirá en los próximos días también con la dirección el complejo hospitalario granadino.

Sobre su presencia en la manifestación convocada, y su ausencia en las dos anteriores convocatorias, insisitó en que lo importante no es si él va o no sino que traslade "la demanda de la ciudadanía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00