Tribunales

Teresa Fernández: "Es una manipulación política por ser quien soy"

La exvicealcaldesa de Fuenlabrada niega ante el juez haber usado fondos públicos para hacer una reforma en su casa en 2012

Cadena SER

Madrid

Teresa Fernández ha prestado hoy declaración en la Audiencia Provincial de Madrid. La número 3 del ayuntamiento de Fuenlabrada se sienta en el banquillo acusada de haber usado fondos públicos para hacer una reforma en su casa en 2012. La Fiscalía pide para ella un año de cárcel y dos de suspensión de empleo o cargo público. 

La entonces vicealcaldesa ha negado los hechos ante el jurado popular que tiene que dirimir sobre su culpabilidad. Respondiendo a las preguntas de su abogado, Fernández ha asegurado que hubo un requerimiento municipal para arreglar una grieta de la fachada de su casa porque salía agua del jardín a la calle y la acera se congelaba. También ha explicado que contrató y pagó a una empresa privada para realizar la reparación.  

La edil acusa al PP de haber urdido una trama para perjudicarla por su cargo: "Yo pienso que esas fotos y todo lo que pasó esa mañana es una manipulación política por ser quien soy".  "¿No os parece vergonzoso que estemos en la Audiencia Provincial y que los madrileños nos gastemos un dineral por 179 euros?", se preguntaba a la entrada de la vista oral. 

En el juicio ha prestado declaración además el funcionario del Ayuntamiento que también está procesado. Victoriano Agüado, fontanero jubilado, ha sostenido que el asesor de la vicealcaldesa le dijo que "era mejor para todos" que él mismo hiciera la obra. También ha dicho que Fernández "nunca" le dio una orden directa, aunque un día en la cafetería del Ayuntamiento le comentó el problema de la fuga de agua y fue con ella a su casa para verla.

El juicio continuará mañana con la declaración de los testigos y de los peritos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00