Economia y negocios
IPC

Los precios subieron un 1'4% en octubre

La Región de Murcia registra así el mayor aumento mensual por comunidades junto con Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Aragón

Foto: Getty Images

Murcia

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Región de Murcia ha aumentado un 1,4 por ciento el pasado mes de octubre respecto al mes anterior, mientras que su tasa interanual creció un 0,6 por ciento, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

La Región de Murcia registra así el mayor aumento mensual por comunidades junto con Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Aragón.

En lo que va de año aumentaron un 0,6 por ciento, igual que la media nacional.

Por grupos, los más inflacionistas fueron Vestido y calzado (13,8 por ciento), Vivienda (2 por ciento), Transporte (1,2 por ciento), Enseñanza (0,9 por ciento), Menaje (0,3 por ciento), Medicina y Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,2 por ciento), Bebidas alcohólicas y tabaco y Otros (0,1 por ciento).

Por contra, el descenso experimentado en Ocio y cultura (-1,8 por ciento) y la congelación de precios en Comunicaciones y Hoteles, cafés y restaurantes hicieron que el aumento de la cesta de la compra murciana en octubre no fuera más acusado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00