Fútbol
Navidad

La Orquesta de Euskadi ha grabado la música del anuncio de la Lotería

Fernando Velázquez escribió la partitura y la OSE la grabó el pasado 27 de octubre

Imagen de archivo de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, que ha sido la encargada de poner música al anuncio de la Lotería de Navidad. / Flickr

San Sebastián

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) ha sido la encargada este año de poner música al anuncio de la Lotería de Navidad con una partitura compuesta por Fernando Velázquez, que ha dirigido también a la agrupación en la sesión de grabación que tuvo lugar el 27 de octubre en San Sebastián.

La OSE se "encerró" en su sede del barrio donostiarra de Miramón para interpretar "algo que no se podía decir" y que casi el propio Velázquez "no podía trasladar a los músicos", según afirma la Orquesta en un comunicado.

Esta agrupación recibió el encargo de poner la música al anuncio, dirigido por el realizador español Santiago Zannou, que también firmó la publicidad de la Lotería navideña en 2014, y que estuvo presente en la sesión de grabación.

El realizador no contó el contenido exacto del "spot", pero sí trasladó a los músicos algunas explicaciones para que pudieran comprender el contenido y les pidió que imaginaran la importancia de poder ayudar y sobre todo compartir, porque "el mayor premio de todos es compartirlo".

Fernando Velázquez escribió la partitura y "en tiempo récord, con una enorme discreción", la Orquesta de Euskadi grabó el pasado 27 de octubre "la que ya es hoy la melodía más conocida de la Navidad", concluye la OSE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00