Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Hoy por Hoy Sevilla en SICAB

Desde el stand de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española les contamos lo más destacado de este gran evento de la ciudad

Desde la izquierda Salomón Hachuel, Javier García-director de Marketing y Responsabilidad Corporativa y Dircom de Helvetia- y Juan Tirado-presidente de ANCCE / Paco García

Sevilla

El Salón Internacional del Caballo, SICAB 2016, Campeonato del Mundo del Caballo PRE (Pura Raza Española), que se celebra hasta el próximo domingo, 20 de noviembre, contará en esta edición con un total de 1069 ejemplares procedentes de 342 ganaderías.

Del cómputo total, un 15% de ellas son internacionales, procedentes de países como Estados Unidos, México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Francia y Reino Unido, entre otras. La presencia de ganaderías extranjeras cada vez es mayor y en eso influye la celebración del Campeonato del Mundo del Caballo PRE.

La parte comercial la ocupan un total de 321 stands y una vez más, SICAB se extenderá por los 75.000 metros cuadrados del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Entre nuestros invitados estará Juan Tirado, presidente de la ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española).Hablaremos también con Francisco Angelet, miembro del Comité Ejecutivo de ANCCE y presidente de la Comisión Atención al Socio que ha sido la encargada de crear la iniciativa Campus SICAB. Con esta iniciativa se crea un entorno docente donde ganaderos, aficionados y profesionales del sector tendrán la posibilidad de acceder a diferentes conferencias teóricas y prácticas.

 Se abordarán temas relacionados con el Libro Genealógico del PRE, la influencia de la genética en las capacidades deportivas, la funcionalidad o incluso a la hora de desarrollar enfermedades. Habrá espacio para aprender sobre técnicas de fisioterapia aplicadas a los caballos y a los jinetes, la importancia de la nutrición, normativa sobre transporte, etc. También habrá exhibiciones y conferencias sobre diferentes disciplinas como Doma Vaquera, Doma Clásica y Alta Escuela entre otros muchos asuntos.

Para ello se contará con ponentes de primer nivel como Jesús Fernández Martín, investigador del Departamento de Mejora Genética Animal, miembro del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA); Mercedes Valera Córdoba, catedrática de la Universidad de Sevilla, especialista en Mejora Genética Equina, responsable de las sección equina del grupo de investigación MERAGEM y directora técnica del Programa de Mejora del PRE; José Daniel Martín Dockx, jinete olímpico de Doma Clásica o Pedro Urbina, jinete Campeón del SICAB en Doma Vaquera, además de otros especialistas en las diferentes materias.

El acceso al campus es totalmente gratuito, tan solo es necesario inscribirse previamente para garantizarse la plaza.

Se trata de una iniciativa totalmente novedosa en SICAB y en la que se ha contado con ponentes de prestigio para ofrecer una visión novedosa y cualificada de los diferentes asuntos que envuelven al Caballo de Pura Raza Española.

En la segunda parte del programa Antonio Moya, director del espectáculo del SICAB 2016  ‘Este es nuestro caballo". Nos contará de qué manera homenajean al cine.

 Ignacio Candau, gerente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla para hablarnos sobre la vertiente social del SICAB.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00