Gastro
Aceite oliva

Marmolejo se suma a la promoción del aceite local con la I Semana del Aceite de Oliva en el municipio

Se celebra desde el 12 hasta el 20 de noviembre con numerosas actividades para todas las edades

Cartel I Semana Aceite Marmolejo / Ayuntamiento Marmolejo

Porcuna

Gymkanas, cuentacuentos, talleres de masajes, elaboración de jabones, catas, talleres de cocina, exposiciones, todo relacionado con el aceite de oliva de Marmolejo, se estará celebrando en esta localidad hasta el 20 de noviembre en la primera edición de un evento que se une a la promoción de sus aceites.

Las actividades de toda la semana se trasladan a los diferentes centros escolares como son el centro ocupacional ‘La Fuente’, CEI Ntra. Sra. De la Paz, CEP San Julián o la Escuela Infantil Municipal ‘Mi primer cole’. Al finalizar la mayoría de actividades se degustarán desayunos molineros para todos los participantes.

El alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano comenta que con esta actividad lo que pretenden desde el consistorio es “poner en valor el aceite de oliva virgen extra de este territorio. Así han preparado una programación que pretende hacer partícipes a vecinos y visitantes de todas las edades pero sobre todo haciendo hincapié en los más pequeños para que desde temprana edad se vayan concienciando de las propiedades que tiene el aceite, pero también del valor añadido que supone este producto para nuestra provincia y para Marmolejo”.

Actividades I Semana Aceite Marmolejo / Ayuntamiento Marmolejo

Se celebra una semana llena de actividades donde participan diferentes colectivos de la localidad y con las que se han querido implicar desde el ayuntamiento, a todos los agentes locales. Desde el equipo de gobierno hacen especial hincapié en la promoción del aceite temprano con el que se pretende sostener el valor añadido que debe tener el aceite de oliva virgen extra.

La semana finalizará el 20 de noviembre con el 1º homenaje a socios de la Cooperativa de aceite ‘San Julián’ y la fiesta del inicio de la campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00