Economia y negocios
Turismo rural

La ‘tuitquedada micológica’ generó casi 6 millones de impactos en Twitter

El hastag #tuitquedadamicológica fue tendencia durante la mañana del sábado 12 de noviembre con miles de mensajes, fotografías y vídeos que colgaron los participantes

Participantes en la tuitquedada micológica / Promtur

Ávila

La cuarta edición de la Tuitquedada Micológica celebrada el pasado fin de semana generó 5.800.000 impactos en twitter, convirtiendo al hastag #tuitquedadamicologica en trendic topic en la mañana del sábado 12 de noviembre. En la edición de este año han participado 136 personas, muchos de ellos blogueros de viajes que han acudido a la llamada del abulense Daniel López (@GredosDaniel en redes sociales) que han ido contando a través de internet su experiencia en Ávila este fin de semana.

La edición de 2016 ha cambiado de ubicación y de Hoyocasero, donde se celebraron los tres primeros años, ha pasado hasta El Barco de Ávila que ha sido la localidad de donde han partido las actividades que han realizado los participantes. Visitas a museos de la zona como el de la transhumancia de Navalonguilla o el de la judía, rutas culturales y medioambientales por la zona y degustaciones gastronómicas de productos abulenses han sido algunas de las actividades realizadas.

El sábado por la mañana, los participantes recolectaron diferentes variedades de hongos y setas acompañados por el experto micólogo Ismael García. Posteriormente, en la Casa del Reloj pusieron en común los ejemplares recogidos.

Los organizadores destacan la difusión de la provincia, de sus atractivos y de esta actividad que se ha logrado a traves de redes sociales (facebook y twitter fundamentalmente) y que "han vuelto a posicionar a Ávila como un destino único en este tipo de encuentros 2.0"

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00