Sociedad
DISCAPACIDAD

Sillas adaptadas que permiten disfrutar de la naturaleza

PRONISA ha recibido una silla adaptada todoterreno, dentro del programa Deporte y Discapacidad de la Junta de Castilla y León

La silla todoterreno permite el acceso a parques naturales como El Soto / SER Ávila

Ávila

La asociación PRONISA ha recibido una silla adaptada 'Joelette' , con la que sus usuarios, pero también aquellas personas con discapacidad que lo soliciten, puedan hacer uso de este vehículo monorrueda, diseñado para la práctica del senderismo por cualquier tipo de terreno, incluso de montaña.

Rafael Iglesias atendiendo al micrófono de SER Ávila / Comunicación PRONISA

Para su utilización, son necesarios al menos dos guías o conductores, mientras que la persona con discapacidad va cómodamente sentada, con sistemas de sujección incorporados y no necesita hacer ningún esfuerzo. 

La silla ya ha sido probada en una actividad anterior, concretamente en la denominada Ruta del Agua, en León. Rafael Iglesias, responsable de Ocio, Cultura y Deporte de PRONISA y delegado de FECLEDMI en Ávila. 

Rafael Iglesias: "El manejo de la silla no tiene mucha complicación"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479216122_064439/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acto de entrega se ha realizado dentro del programa 'Deporte y Discapacidad'  en colaboración con la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (FECLEDMI) y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL).

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00