Deportes
Boxeo

El campeón del mundo Kiko Martínez peleará en Gijón

El alicantino será el cabeza de cartel del IX Memorial Jesús Piquero, que se disputará el 25 de noviembre

Kiko Martínez, en un pesaje. / Archivo

Gijón

Los asturianos amantes del boxeo están de enhorabuena. El 25 de noviembre tendrán la ocasión de ver competir en Gijón al mejor púgil español en activo: el excampeón mundial Kiko Martínez. El alicantino será el cabeza de cartel de lujo del IX Memorial Jesús Piquero, que este año adquiere un marcado nivel internacional.

Será la primera vez que boxee en Asturias Kiko Martínez, campeón mundial IBF del peso supergallo en 2003, título que consiguió doblegando en Atlantic City al colombiano Jhonatan Romero. Entre sus rivales más importantes destacan a los irlandeses Bernard Dunne y Carl Frampton, al japonés Hozumi Hasegawa, a los ingleses Rendall Munroe y Scott Quigg o al mexicano Leo Santa Cruz.

Martínez ha sido varias veces campeón de la Unión Europea, Campeón de Europa y ha cosechado numerosos éxitos internacionales. Su hoja de servicio la componen 43 combates profesionales con 35 victorias y 26 de ellas por la vía del KO. Pero sin duda, la consecución del título mundial ha sido su logro más importante. Un título que defendió con éxito en 2 ocasiones tras su victoria ante Romero. La primera defensa exitosa la consiguió en España ante el sudafricano Mathebula y la segunda en Japón ante la estrella nipona Hasegawa. Todos estos triunfos fueron antes del límite. En la actualidad Kiko es aspirante oficial al Campeonato de Europa pluma y se espera que esta pelea la realice después de su combate de Gijón.

Un cartel completo

No será el único protagonista de una velada en la que también destacan otros boxeadores profesionales. En este caso asturianos como Juancho González, Héctor Brea o el gran prospecto gijonés Sergio Fernández Lorenzo. En el campo amateur también participarán en esta importante velada los gijoneses Manu García Pereira y Joel Álvarez, profesionales en otras disciplinas de contacto y que ahora inician sus carreras en el mundo del boxeo.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00