Sociedad

La SGAE pide emular la rebaja fiscal a la cultura de Canarias

Cadena Ser

Las Palmas de Gran Canaria

"Ojalá tomen ejemplo en todo el país", ha dicho el director de Investigación de dicha fundación, Rubén Gutiérrez, al preguntarle por la cuestión en una rueda de prensa que ofreció para presentar en Las Palmas de Gran Canaria el "Anuario SGAE 2016 de las artes escénicas, musicales y audiovisuales".

Rueda de prensa en la que criticó la subida del IVA, el Impuesto sobre el Valor Añadido, que aplicó a la cultura el Gobierno de España años atrás, que ha afirmado que fue "letal" para el sector y que, además, consiguió "el efecto contrario al que se decía buscar", pues no solo no determinó que aumentara la recaudación por ese concepto sino que incluso hizo que disminuyera.

Ya que, según ha explicado, llevó a que muchos productores renunciaran a sus proyectos, al hacerlos inviables en un contexto de crisis económica.

Desde ese planteamiento, Rubén Gutiérrez ha insistido en valorar que el Gobierno de Canarias haya previsto en su proyecto de ley de presupuestos autonómicos para 2017 una rebaja del 7 al 3% del tipo del IGIC aplicable a la cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00