Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

En peligro 700 empleos en Alcobendas y Tres Cantos

CGT denuncia denuncian un ERE encubierto en Konecta SAT. Habría sido despedida sin acuerdo ni indemnización un 10% de la plantilla

Sede de la empresa Konecta SAT en Alcobendas / Google Street View

Alcobendas

La sección sindical de CGT ha llevado ante los juzgados la situación laboral de las dos plantillas de Alcobendas y Tres Cantos de la empresa Konecta SAT. Denuncian que a lo largo de este año han sido despedidos el 10% de los 700 empleados de la empresa “sin ningún tipo de acuerdo o indemnización previa” y creen que se están preparando nuevos despidos.

EL portavoz de CGT, Mariano Alcorta cree que detrás de estos despidos se encuentra un ERE encubierto para evitar responsabilidades y obligaciones y acusa a la empresa de no haberse sentado a negociar con los representantes sindicales. Lamentan que no se estén dando explicaciones sobre la situación de la empresa y la causa de los despidos. Alcorta habla de despidos injustificados y deshumanizantes.

Mariano Alcorta, portavoz CGT denuncia un ERE encubierto en los centros de Alcobendas y Tres Cantos de Konecta SAT

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479217552_421890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sindicato CGT espera que en diciembre la justicia decida si la empresa está realizando efectivamente un ERE encubierto.

Desde Konecta SAT han trasladado a SER Madrid Norte que no van a hacer ningún tipo de valoración, dado que el tema está ya en manos de la Audiencia Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00