Sociedad
Solidaridad

Actos con motivo del día de la discapacidad intelectual

Se celebra el 3 de diciembre y Plena Integración Placeat organiza varios eventos

Presentación de actos con motivo del Día Internacional de la Discapacidad el 3 de diciembre en Plena Inclusión Placeat / Cadena SER

Plasencia

El 3 de diciembre se conmemora el día internacional de las personas con discapacidad intelectual, en un año en el que se cumplen 10 años de la aprobación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad y en el ámbito regional 10 años del Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura.

Con este motivo desde la Asociación Plena Integración Placeat se han orhganizado diferentes actividades que van a comenzar el próximo 23 de noviembre con diversos espectáculos protagonizados por usuarios de Placeat, pero también por alumnos del Centro de Educación Especial Ponce de León y usuarios del antigüo Camp. Será en el Teatro Alkazar de Plasencia bajo el nombre "ponte en mi lugar".

Ese mismo lema ha sido el ciclo de talleres, conferencias y talleres que han llegado a los estudiantes de 1º de la ESO de Plasencia con el fin de mostrar y concienciar sobre las diferentes discapacidades, tratando de potenciar la empatía de los jóvenes sobre la discapacidad.

La segunda de las actividades es una "tricotada Popular" en este caso a favor de otra asociación como es Red Madre. La intención es que durante la mañana del 29 de noviembre se realice entre multitud de personas una manta que será donada a esta asociación así como diferentes lotes de productos infantiles que se entregarán a esta asociación que ayuda a madres con niños menores de dos años en dificultades.

Se trata de mostrar como el trabajo colectivo puede dar resultados rápidos para ayudar a los demás y mostrar la capacidad de algunos usuarios de la aosciación a la hora de tejer. Además se va a rifar otra manta, ya realizada, y lo recaudado irá para Red Madre.

La última de las actividades será el mismo día 3 de diciembre, organizada por el Ayuntamiento de El Torno y la asociación de senderistas de esta localidad que han preparado dos rutas para los caminantes.

La primera de las rutas es al "Risco del Maquis" de 16 kilómetros de trayecto, mientras que la segunda es una ruta de 3 kilómetros alredor de la población bajo la denominación "Fuente del Regajo" aquellas personas que así lo quieran podrá colaborar económicamente con la asociación adquiriendo un dorsal solidario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00