Política
Tribunales

Declara el equipo del socialista Sánchez por la gestión de 7 millones de euros en Cacabelos

El juzgado número de Instrucción número 6 aglutina ocho causas en un único procedimiento que está en diligencias previas

El proceso está en diligencias previas / Radio Bierzo

Ponferrada

Los ocho ediles socialistas del anterior equipo de gobierno y cuatro funcionarios de intervención de los años de gobierno del PSOE, liderado por José Manuel Sánchez, han declarado en el Juzgado de Instrucción Número 6 de Ponferrada para esclarecer el destino que se dio a unos 7 millones de euros, que se movieron en las cuentas municipales entre 2004 y 2010.

La presencia en los juzgados de políticos, empleados y también empresarios, se enmarca en las diligencias previas que han convertido en un único procedimiento las ocho denuncias tramitadas a instancias del popular, Adolfo Canedo.

Es él el que explica que antes de que se tome la decisión de si se archiva o se pasa a apertura de juicio oral, estas actuaciones permiten escuchar a los investigados. Se trata de esclarecer por qué hubo numerosas sumas que pasaron por el ayuntamiento, se cobraron pero no se reflejaron en los ingresos o por qué se pagaron talones al portador sin reflejo en cuentas.

Incumplir con las liquidaciones de ejercicios, falsear documentos para préstamos, o maquillar la deuda para obtener certificaciones para créditos, son parte de las actuaciones puestas en duda.

El popular lamenta en todo caso que seis años después toda esta rémora económica municipal todavía esté en procedimiento de fase previa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00