Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Creación empresas

Los trabajadores de Campofrío salen del paro

La plantilla se incorporará de forma progresiva pero ya tiene contrato

Representantes municipales, sindicales y de Campofrío en el balcón de la casa consistorial burgalesa / P.Sedano/Radio Castilla

Burgos

Más de 600 trabajadores de Campofrío dejan de estar hoy inscritos en las listas del paro, aunque su incorporación al trabajo será progresiva. Antes del incendio, la fábrica tenía 774 empleados, ahora, tras un proceso de jubilaciones y renuncias, la plantilla se ha quedado en 623, de los que más de un centenar ya se ha incorporado a su puesto de trabajo y el resto lo hará una vez entre en pleno funcionamiento la planta. Para ello se ha elaborado un plan de formación, adelanto de vacaciones y horarios flexibles, que permita esa incorporación progresiva.

El presidente del Comité de Empresa, Hilario Sancho, rechaza que los trabajadores hayan sido unos privilegiados. Asegura que muchos lo han pasado mal estos dos años, con rebajas de salario de entre 10.000 y 12.000 euros, y cree que la empresa debería haber sido más generosa.

El Rey Felipe VI visitará el próximo 23 de noviembre la nueva factoría de Campofrío, construida sobre los restos en los que quedó la planta debido a un incendio ocurrido justo hoy hace dos años. No se tratará de un acto inaugural de la planta, ya que la factoría tardará varios meses en alcanzar su plena capacidad de producción, aunque marcará un antes y un después en esta factoría, que se convertirá en la planta de procesado cárnico más moderna del mundo.

El alcalde y los representantes de los trabajadores de Campofrío se han reunido esta mañana a puerta cerrada en la sede de Alcaldía con el presidente de la compañía, Pedro Ballvé, para poner en común los detalles del arranque de la planta, para lo que faltan algunos trámites municipales que se acelerarán al máximo, como se ha hecho con el resto de tramitación del proyecto. Al término del encuentro, todos ellos, junto con representantes de los grupos políticos municipales han desplegado una pancarta que permanecerá los próximos días en el balcón consistorial con el lema “Burgos con Campofrío”, la misma que se colocó en los días en que la planta todavía se estaba quemando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00