Política
CASO ENCHUFE

Rivero avisó al exalcalde de Arona de que su sobrina aspiraba a una plaza de Policía por "si se puede hacer algo"

Audio conversación telefónica Paulino Rivero con José Alberto González Reverón

Audio conversación telefónica Paulino Rivero con José Alberto González Reverón

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000350100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

La Cadena SER ha tenido acceso al audio de la conversación telefónica entre el exalcalde de Arona, José Alberto González Reverón, y el expresidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero en el que este último se interesaba por el concurso de plazas a la Policía Local del municipio sureño.

En esta charla, que la Guardia Civil intervino en julio de 2008, Rivero exponía al entonces alcalde de Arona que tenía una sobrina que se presentaba a estas pruebas "por si se puede hacer algo". Estos hechos han sido juzgados en el conocido popularmente como 'caso Enchufe', y constituyen una de las irregularidades detectadas a raíz de los pinchazos telefónicos practicados en la investigación del 'caso Arona'.

Estas escuchas sacaron a la luz presuntos tratos de favor por parte del entonces alcalde. El caso quedó visto para sentencia hace dos semanas y el propio González Reverón reconocía en su declaración haber recibido la llamada del presidente, aunque, según él, tenía una intencionalidad informativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00