Más deportes
Atletismo

Vuelve la Media Maratón de Córdoba

Los 8.000 dorsales se agotaron el pasado mes de septiembre. Éxito asegurado en la prueba más importante del año

Media Maratón de Córdoba / Cadena Ser

Córdoba

El domingo día 27 de noviembre tendrá lugar una nueva edición de la Media Maratón de Córdoba, la prueba más importante del calendario de carreras populares. 8.000 inscritos y dorsales agotados desde el mes de septiembre. Un millar más que el año pasado para una carrera que volverá a finalizar en el entorno de la Mezquita Catedral. "Es la carrera más importante del año y estamos seguros de que será un éxito. Los dorsales se agotaron en septiembre y aunque nos gustaría aumentarlos, no es posible por la parte final del recorrido y los espacios con los que contamos. Creo que es un buen número para una prueba que se ha consolidado entre las mejores de Andalucía y España", afirmó el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas.

La Media Maratón conlleva un importante retorno económico para la ciudad, con presencia de atletas y familiares desde días antes. Hoteles y restaurantes ven aumentada su demanda debido a que el 40% de los inscritos lo hacen desde fuera de la provincia de Córdoba. "El año pasado dos días antes ya se veían atletas y sus familias aprovechando el fin de semana y disfrutando de nuestra ciudad", señaló Rojas.

La Media de Córdoba cuenta además con una importante Feria del Corredor además de la tradicional Cena de la Pasta el sábado día 26.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00